ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestras Bandas de Música se desplaza a Albacete a grabar a la AMC de Madrigueras

Esta noche Nuestras Bandas de Música será la encargada de registrar el audio del concierto que la Asociación Músico Cultural de Madrigueras ''Catachana'' 82 celebra en el Auditorio Municipal de Albacete dentro del 105 Festival de Bandas integrado en la Feria de Albacete.

Dentro de la estrecha relación de Nuestras Bandas de Música con las bandas de Castilla la Mancha y con el compositor José Alberto Pina, nuestro estudio de grabación se desplaza hoy a Albacete para grabar en el Auditorio Municipal de Albacete a la Asociación Musical Cultural de Madrigueras Catachana 82.

Está previsto realizar una cuidada grabación multipista del concierto en directo que ofrecerán por motivo de la 105ª Feria de Albacete. 

Para la ocasión el compositor y director José Alberto Pina ha preparado el siguiente programa.

Asociación Músico Cultural de Madrigueras ''Catachana'' 82
José Alberto Pina, Director Titular

CONCIERTO FESTIVAL DE BANDAS DE ALBACETE
13 septiembre. 22:30 h.  Auditorio Municipal de Albacete 
 
I PARTE
 
Ernesto Rosillo
SANTANDER
 
José Alberto Pina
LA LEYENDA DEL MARACAIBO
 
José Alberto Pina
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
            I Mov. El Triángulo, la leyenda.
            II Mov. Bermuda, la isla del amor eterno.
            III Mov. Final.
 
II PARTE

Federico Chueca
EL BATEO, Preludio
 
Robert Will Smith
IRELAND: OF LEGEND AND LORE
 
Dirk Brossé
POSTCARD FROM BEIJING
 
P.I.Tchaikovsky Arr: José Alberto Pina
MARCHA ESLAVA


ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CATACHANA 82 
MADRIGUERAS (ALBACETE)


Conocida como Catachana, nace en el año 1981 por iniciativa de un grupo de personas y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Madrigueras, con la denominación Asociación Musical Catachana. Su primer director D. Miguel Pascual Campos, el cual se encargó de organizar la Academia de Solfeo e instrumento, ofreciendo su primer concierto en el año 1982, y posteriormente participando en diversos festivales de música como los de Albacete y en XIX Festival de Bandas de Música de Benifayó (Valencia).

Desde Octubre de 1994 y hasta Septiembre de 2013 su director fué D. Francisco Javier Artés Beltrán, bajo cuya dirección técnica y artística, la Banda ha intervenido entre otros actos en el XIII Festival de Bandas de Jumilla (Murcia) y en el Festival de Bandas de Música de Caudete (Albacete).

En 1998 la Banda actuó por primera vez en un certamen de música, asistiendo al VIII Certamen nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”, donde obtiene el 4º premio.

En 1999 participa en el V Certamen Regional de Bandas de Música Civiles Amateurs de Castilla la Mancha celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real), obteniendo el 2º premio.

En el año 2000 asiste de nuevo al X Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” , donde obtiene el PRIMER PREMIO.

En el año 2001 participa en el XI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Leganés” (Madrid) donde obtiene el PRIMER PREMIO y por decisión unánime del tribunal calificador, se le concede de manera extraordinaria MENCION DE HONOR por su excelente interpretación.

En el año 2006 participa en el XVI Certamen de Bandas de Música Ciudad de Murcia, obteniendo el 2º premio.

En el año 2007 participa en el CXXI Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, en la 2ª sección.

En el año 2008 participa en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera, obteniendo el 2º premio.

En el año 2009 participa en el XIX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, obteniendo el PRIMER PREMIO.

En el año 2013 participa en el LXVI Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera, obteniendo el 2º premio.

También ha participado con el programa “únete al Sonido de la Esperanza” organizado por la Federación Regional Castellano-Manchega de Bandas de Música, en diversos conciertos ayuda a Extremadura, Zaire y Ruanda, Manos Unidas, Afanión, etc. La Banda también ha estado presente en varias actuaciones en calidad de invitada como el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, Jumilla, Yecla, Cieza, Beniajan, Consuegra, Mota del Cuervo, Tarancón, Talavera de la Reina y Albacete entre otras ciudades.

La Ascociación ha organizado veintiséis Festivales de Bandas de Música de Madrigueras, donde vienen participando bandas de la Comunidad de Castilla La Castilla La Mancha, Murcia y Valencia. También ha realizado grabaciones en directo para RNE, editando un CD en año 2003.
La Banda de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras está formada por músicos que se forman en la escuela Municipal de Música, que en la actualidad cuenta con unos 180 alumnos, repartidos en todas las especialidades instrumentales, además de las asignaturas de lenguaje musical, coro, conjunto instrumental y una banda juvenil de 50 educandos.

En el año 2007, celebró el XXV Aniversario de su fundación, con diversos actos sociales y culturales, entre los que cabe destacar la gira cultural y musical que realizó por las principales ciudades de Austria, participando en el Festival Internacional de Música de Bregenz, en el Festival Internacional de Música de la ciudad Innsbruck. En el año 2008 la banda realiza una gira musical por Alemania, donde participa en el Festival Internacional de Música de Friburgo y Heidelberg.

Desde Octubre de 2013, D. José Alberto Pina director/compositor, se hace cargo de la dirección de la Banda.

La Asociación Músico Cultural, cuenta con un gran reconocimiento y prestigio musical en la Comunidad de Castilla La Mancha por ser una de las Bandas de Música más galardonadas, tanto a nivel regional como nacional, además del apoyo y el cariño de todos sus socios y del pueblo de Madrigueras. 



José Alberto Pina Picazo

José Alberto Pina nace en Cartagena en 1984 e inicia sus estudios musicales como percusionista para más tarde dedicarse plenamente al mundo de la composición y dirección.José Alberto Pina

Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Frank de Vuyst, Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc.

Ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.

Desarrolla su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que graba varios CD’s, en Italia Scomegna Edizioni Musicali y la editorial valenciana Piles Ed.

Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Ha dirigido numerosas orquestas y bandas, siendo en la actualidad director titular de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras ”Catachana 82”. Es invitado a dirigir bandas en España y el extranjero como la Noord Nederlands Jeugd Orkest, Sociedade de Instruçao e Recreio de Paços da Serra Portugal, Orquestra de Sopros de la EPMVC, o la Sinfonisches Blasorchester Freiburg.

Ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por la obra ”The Island of Light”

Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a ser jurado de certámenes, realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados por bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Portugal, Brasil, China, Japón y Argentina.

Puedes hacer comentarios!

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display